Jurassic World - Crítica de j17

• .
14/07/2015 17:06  !

"Jurassic Park" tenia tanta fuerza, tanto carisma, era tan emotiva, y nos sacudió de tal manera, que era necesario ver más de esa maravillosa creación. Pero a su vez, era impensable predecir que las secuelas iban a resultar tan desastrosas. Segunda y tercera, fueron "cariñosamente", y en pocas palabras, denigrantes. Ésta requiere un examen más complejo, cierto, pero aun así, su validez es igual de nula. En primer lugar, cómo puede ser que una película de 1993 luzca mejor y más real que una que tiene 22 años de adelantos a todos los niveles y el doble de presupuesto? Qué daño está haciendo el CGI. Yo creo que Spielberg se habrá reido por dentro. Aun con eso en cuenta, el guión es el mayor causante del despropósito. Es lo que pasa cuando lo pasean por tantas manos. Menudo planfleto insustancial, espero esté nominado a los Razzies del próximo año. Las conversaciones Indominus-Velociraptor, y Tiranosaurio-Velociraptor son las mejores escritas. Ahí es nada. Sarcasmos aparte. El resumen del film podria ser, una mala copia inconsistente y llena de topicazos, que se excede en lo surrealista. La cinta comienza sin peso, se desarrolla sin peso, y acaba sin peso. Y toda previsible por los 4 costados. Colin Trevorrow la pifia de tal forma, que ni siquiera sabe aprovechar el maravilloso tema principal, es casi insultante que no acierte en qué momentos introducirlo. John Williams deberia denunciarlo. El reparto también tiene delito, unos crios insoportables y sobreactuados, secundarios totalmente prescindibles (una pena por Omar Sy), y dos figuras principales que parecen un mal chiste si recordamos a Sam Neill y Laura Dern. A Chris Pratt hay que darle la enhorabuena por su cambio físico, pero como gordido simpático actuaba decentemente. Hace una pareja sencillamente horrible con Bryce Dallas Howard, ésta con otra infumable interpretación. Eso si, lo mejor de la película, sin duda, son sus tacones, una especie de neumáticos continental para los pies. Se comenta que, tras ver el asombroso poder de sujeción y la tremenda ligereza para aguantar corriendo delante de dinosaurios, la demanda del público a sido tal, que la firma de calzado se ha expandido hasta llegar a abrir franquicias en zonas selváticas. Un punto por eso, y un punto y medio por el Mosasaurio, que da las mejores escenas. Sinceramente, no esperaba un nivel tan bajo, he dado unas cuantas cabezadas, creo que todo está planteado equivocadamente de principio a fin. Se pueden tener opiniones diferentes, pero me asusta que este producto haya sido aceptado por el público. Mi nota es 2,5 sobre 10.