Liga de la justicia - Crítica de miquelillu

• .
29/06/2018 11:15  !

Lo único que esperaba de esta película era que me entretuviese un rato sin necesidad de más como ya lo hiciera en su momento ''Batman v. Superman'', es decir, lo único que pedía era que diese lo prometido. Sin embargo, a pesar de tener una primera hora bastante correcta en la que consigue captar la atención y el interés del público, todo se va al traste a partir de la segunda hora por la sucesión de situaciones cada vez más penosas y estúpidas a las que se añaden los chistes malos, provocando aburrimiento y un odio irracional hacia los guionistas en el espectador. Su antecesora no era una obra maestra ni mucho menos, pero pese a ser más extensa que ésta conseguía mantener el ritmo a lo largo de aproximadamente dos horas y media de duración y entretener lo bastante como para considerar que el resultado final era aceptable, algo que aún con buena intención no logra ''Liga de la Justicia''. Sin duda alguna (y aunque nunca he sido participante de la guerra entre Marvel y DC), podemos afirmar que el universo cinematográfico de DC está todavía bastante lejos de alcanzar al de Marvel, y eso no se debe a que sus personajes no sean cinematográficos como bien dicen los trabajadores de la competencia (Christopher Nolan desmiente dicha hipótesis con su trilogía del Caballero Oscuro y el propio Zack Snyder con su gran adaptación de ''Watchmen''), sino a la poca consistencia de los guiones de sus películas, por lo que quizá sea necesaria la entrada en el universo de alguien de renombre capaz de dar solución a este problema.