Hereditary - Crítica de miquelillu

• .
06/09/2018 13:18  !

Una inteligente propuesta dentro del cine de terror, que se abstiene de ser previsible y tratar el típico tema de las casas embrujadas a manos de espíritus para dar lugar a una sucesión de acontecimientos extraños que desembocarán en un sorprendente desenlace, el cual dejará pensando un rato al espectador. A pesar de haber sido vendida como una película bastante comercial, ''Hereditary'' es rara, y seguramente dejará decepcionado a aquel que espere toparse con un largometraje de terror como la mayoría de los que aparecen en cartelera últimamente, pero para aquellos que esperen algo más se convertirá en una propuesta interesante y querrán saber el sentido de todo lo que se muestra en pantalla. Además, conviene destacar que cuenta con un ritmo bastante pausado, pues evita ir al grano desde el comienzo y dejar lo mejor para más adelante, haciendo que la primera media hora resulte de lo más prometedora y dejando claro que pretende hacer de la tensión algo que vaya aumentando progresivamente. Sin embargo, no llega a convertirse en una película notable debido al cansancio que puede llegar a generar el hecho de encontrarse ante tantas preguntas sin respuesta y tantas situaciones sin aclarar a pocos minutos del giro final, que a pesar de resultar inteligible, cuesta de relacionar con los acontecimientos sucedidos anteriormente. Por otro lado, la sensación de que la actriz Toni Collette exagera demasiado su papel hace que el espectador se sienta un poco irritado en algunos momentos de la cinta y lo interprete como un error de casting, lo que se convierte en un punto menos a su favor. Lo dicho, nada mal, pero si esperáis algo parecido a ''Insidious'' o ''Expediente Warren'', mejor no la veáis. Si por el contrario os encantó ''La Bruja'' u os fascinaron películas recientes como ''madre!'' o ''Aniquilación'' (las cuales pese a pertenecer a géneros opuestos también dieron que pensar en su momento), entonces adelante.