The Amazing Spider-Man: el poder de Electro - Crítica de miquelillu

• .
25/07/2019 16:25  !

Aunque la película tiene sus momentos, su duración es excesiva y en general, se hace aburrida. A diferencia de lo que sucedía en ?Spider-Man 3?, de Sam Raimi, yo no creo que en esta ocasión quisieran contar demasiadas cosas en dos horas y media ni tampoco que debido a ello las subtramas estén metidas con calzador, pero sí creo que abusaron demasiado de los villanos al querer introducir a tres en una única cinta, los cuales carecen absolutamente de alma en todas sus apariciones (y eso por no hablar de lo rápido que desaparece del mapa el Duende Verde). Por otro lado, aunque Jamie Foxx me parece un actor fantástico, dudo mucho que fuera la mejor opción para encarnar a un ?friki? lunático obsesionado con el trepamuros, pues no hay más que echar un vistazo a su filmografía para darse cuenta de que se trata de un perfil de personaje que simplemente no encaja con su estilo, más allá de que más tarde se convierta en Electro. Si a todo esto le sumamos una muerte importante al final de la película que nos importa más bien poco y el hecho de que algunos de los diálogos son realmente flojos, el resultado es un producto sin esencia que existe únicamente porque su predecesora funcionó bien en taquilla en su día. Dicho esto, y tras visionar estas dos adaptaciones, resulta bastante evidente por qué el Spider-Man de Andrew Garfield no pasó a la historia como sí lo hizo el de Tobey Maguire. A pesar de que el ?reboot? que vino después tiene infinidad de detractores, para mí poner fin a esta saga y llevar al héroe arácnido al MCU con Tom Holland interpretándolo fue la mejor decisión que pudo tomar Sony.