Ad Astra - Crítica de miquelillu

• .
22/09/2019 22:38  !

Lo cierto es que no iba con las expectativas demasiado altas a ver esta película. Si bien es cierto que de su director me gustó bastante Two Lovers (aunque tampoco vi en ella la obra maestra que sí vieron la gran mayoría de los críticos profesionales), también había leído varias reseñas por parte de algunos espectadores que decían que la prensa especializada había sobrevalorado demasiado su anterior trabajo (Z. La ciudad perdida), de modo que ya me temía que cuando se estrenase Ad Astra se repetiría el caso y nuevamente recibiría elogios por parte de la crítica y palos por parte de un cierto sector del público. Sin embargo, esta vez he decidido ir al cine y juzgar por mí mismo lo último de James Gray, y debo decir que el resultado es una película magnífica que se queda a las puertas de ser una obra maestra. El realismo que caracteriza su puesta en escena, así como el lirismo mediante el que se narra esta bellísima odisea espacial resultan dignos de admiración, y se hace difícil no empatizar con un personaje protagonista al que borda Brad Pitt. A pesar de los nombres de cartel, Ad Astra es sin duda alguna una propuesta puramente anticomercial, realizada con el propósito de hacernos reflexionar acerca de temas humanos presentes en nuestro día a día como la soledad, la familia o la ambición por querer alcanzar nuestros mayores deseos, que incluye no obstante algunos elementos de ciencia ficción para hacer del viaje una experiencia algo más épica, pero sin abusar de la misma. En resumidas cuentas, un film no apto para todos los paladares que, por supuesto, tampoco dejará indiferente a nadie.