Las Ventajas de Ser un Marginado

Todo sobre las películas estrenadas recientemente... o no
Lecter
Peliculero
Peliculero

Las Ventajas de Ser un Marginado

Mensaje por Lecter » Lun Feb 18, 2013 1:09 pm

Ayer era el último día que hacían la película en mi ciudad y solo había un pase, por lo que fui a verla esperando una película adolescente decente con sus puntazos de humor y la típica curva que siguen las películas de comedia y drama, es decir, todo empieza bien, luego se fastidia todo y al final todo acaba bien o, en este caso, creía que todo iba a empezar mal y se iban a mejorar las cosas dejando un final feliz. No ocurrió nada de ello. El film tiene en todo momento un tono agri-dulce, desde que empieza hasta que acaba.

La película es una historia bastante dramática que combina problemas adolescentes como puede ser el bullying, los problemas familiares, la marginación y los traumas infantiles latentes. Cabe decir que combina esos momentos con otros bastante bonitos y con puntazos de humor que te sacan mas de una risa.

No he tenido oportunidad de leer el libro pero para mi gusto tiene un buen guión y no el típico de las películas adolescentes, quizá se deba también a que no es la típica película de ese estilo.

Lo que más me gustaría destacar es la interpretación de los actores y actrices, en especial de los principales, Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller. Logan Lerman está increíble en esta película, hace una impresionante interpretación de chico novato, marginado y traumatizado, concretamente en el momento que le da la crisis de ansiedad; yo personalmente ya estaba cansada de ver siempre a Emma Watson haciendo de Hermione, al fin demuestra que es una actriz que sirve para otras películas que no sea la saga Harry Potter, que puede ser una chica que no dedica la vida a los libros, sino que es como cualquier otra adolescente que ha cometido sus errores y que puede llegar a alocarse para pasarlo bien; en cuanto a Ezra Miller, es aquel que guía la película en cuanto a puntazos de humor, aunque también tiene alguna otra escena dramática que la hace muy bien.

Finalmente, me gustaría añadir, que a pesar de que la película me haya encantado y haya obtenido buenas críticas en general, no es para gusto de todos, se tiene que saber apreciarla, pues tiene algo así como un tono de cine independiente. Aún así la recomiendo.

A más ver.

Responder